Gestión administrativa – CHPP

header1

Desde 1996 la Administración de los Servicios de Salud del Estado tiene en ejecución una política dirigida al cambio de modelo asistencial de atención y a mejorar los estándares de producción y calidad , en la atención de la Salud Mental, preferenciando las tareas que se desarrollan en el Programa de Salud Mental de A.S.S.E.

Patronato del Psicópata en el marco de las finalidades previstas en la ley, desde 1996 se ha comprometido en brindar a A.S.S.E apoyo técnico en los aspectos y áreas que ésta le solicite, a efectos de lograr una mejor atención a los pacientes psiquiátricos del área de las Unidades Ejecutoras de A.S.S.E.

A.S.S.E, sustenta con su aporte, la ejecución de los programas y actividades que Patronato del Psicópata desarrolla para el cumplimiento de los fines establecidos legalmente.

En el marco de los compromisos detallados ut-supra, A.S.S.E transfiere a Patronato del Psicópata partidas anuales, las cuales en primera instancia fueron dispuestas por Convenio suscritos entre las partes y con posterioridad en Leyes presupuestales. Como contrapartida patronato rinde cuentas mensualmente a Contaduría de AS.S.E.

La Gestión Administrativa de Patronato incluye todas las tareas que sean necesarias en el marco del apoyo que se presta a A.S.S.E y los cometidos propios del Centro Nacional de Rehabilitación Psíquica, Dr. A. Martínez Visca.